martes, 12 de julio de 2011

50.000 nuevos empleos a finales de año


La previsión del Gobierno apunta a que este año cerrará con la creación de entre 40.000 y 50.000 puestos de trabajo más.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, confirmó que los planes del Ejecutivo pasan por que este año se genere empleo neto por primera vez en la crisis, pese a que la vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, admitiera ayer que la economía española podría haberse desacelerado en el segundo trimestre del año, tras crecer un 0,3% en tasa intertrimestral y un 0,8% en tasa interanual en el primer trimestre.
Rodríguez defendió el cambio "profundo y ambicioso" impulsado con la reforma de las políticas activas de empleo (PAE) el pasado mes de febrero, que marca el inicio de una estrategia que debe estar "lista" en octubre de este año.
2,4 millones de parados realizaron programas destinados a mejorar su empleabilidad”.
"Los parados necesitan que les atendamos y preparemos para recuperar el empleo", enfatizó Rodríguez, quien recordó que más de seis millones de personas han participado en programas de PAE durante 2010.
MAYOR PREPARACIÓN PARA LOS PARADOS
En concreto, la secretaria de Estado subrayó que 2,4 millones de parados realizaron programas destinados a mejorar su empleabilidad, 1,4 millones de personas estaban participando en planes de orientación y búsqueda activa de empleo, mientras que casi 900.000 desempleados contaban con itinerarios personalizados de inserción.
Siete de cada diez parados cuentan con algún tipo de prestación
Dentro de este intento del Ministerio de Trabajo por "movilizar" a los desempleados, alrededor de medio millón de parados estaba participando en programas de recualificación de empleo. Además, 430.000 ocupados realizaron este tipo de programas, a los que hay que añadir 2,7 millones de trabajadores que estaban cursando formación dentro de las empresas y 165.000 personas que combinan trabajo con desempleo, como los inscritos en escuelas talleres.
Rodríguez también aprovechó para incidir en que el Gobierno ha destinado unos 30.000 millones de euros anuales a protección económica de los parados durante los tres años de crisis, además de los casi 7.800 millones invertidos en PAE.
Por ello, recordó que casi siete de cada diez parados cuentan con algún tipo de prestación, lo que relacionó con que, en España, no hayan existido "grandes episodios de fractura social" derivados de la situación económica. Rodríguez reivindicó, además, que «hay que atender más y mejor a los parados, hay que preparar más y mejor a los parados».
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario