martes, 12 de julio de 2011

Proyecto Hombre León y la Universidad de León impartirán un máster sobre adicciones


La entidad benéfica de ayuda a personas con problemas de adicción, Proyecto Hombre León, ha llegado a un acuerdo con la Universidad de León mediante para impartir un nuevo curso de postgrado a partir del próximo mes de octubre.

Según ha informado la propia entidad en un comunidad recogido por Europa Press, este nuevo, denominado 'Máster en Adicciones', está dirigido a diplomados, licenciados o graduados en titulaciones del ámbito de la Salud, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Derecho y Educación.
No obstante, otras titulaciones pueden ser consideradas para los alumnos que se encuentren interesados a la hora de formalizar la matrícula del mismo.
El 'Máster en Adicciones' tiene una duración de dos años -comprendidos en los cursos académicos 2011-12/2012-13 -, periodo en el cual se incluyen actividades prácticas en los centros Proyecto Hombre Bierzo y León, y otros centros de atención a drogodependientes de la provincia.
Se ofrece inclusión en bolsa de trabajo y el número total de créditos europeos para la obtención de este título es de 65, ofertándose un máximo de 40 plazas destinadas a los estudiantes que vean en esta especialización una oportunidad de trabajo en un sector en el cual cada día son más las entidades que cuentan con una plantilla multidisciplinar de trabajadores.
"Todo ello en un curso que incluye un amplio programa que abarca todos los aspectos relacionados con el fenómeno de la adicción: sanitarios, legales, sociales, educativos, preventivos y de reinserción; de manera que los alumnos al finalizar se encuentren plenamente capacitados para desarrollar su actividad profesional en los campos de su ámbito particular", indica Proyecto Hombre en su nota de prensa.
El curso, que ya ha abierto su periodo de preinscripción y que puede formalizarse en www.proyectohombreleon.org, en los centros Proyecto Hombre de Ponferrada y León o en el Rectorado de la Universidad de León, es un compendio de conocimientos específicos para formar nuevos perfiles de profesionales especializados en el campo de las adicciones.
Para la directora del máster, María Jesús González, la metodología de formación propuesta por el curso "integra la adquisición de conocimientos básicos y especializados, a través de los cuales poder profundizar en el conocimiento -teórico y práctico- de lo que constituye el fenómeno de las adicciones".
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario