jueves, 7 de julio de 2011

El Ayuntamiento formará a doce personas en la atención a dependientes


El Ayuntamiento de Villaquilambre iniciará en los meses de octubre o noviembre talleres de empleo para formar a doce personas en la atención sociosanitaria a personas dependientes, que tendrán una duración de seis meses, tiempo durante el cual los participantes dispondrán de un contrato de formación, recibirán la formación necesaria y realizarán prácticas.
El taller formativo está financiado por el Servicio de Empleo de Castilla y León, y cuenta también con la aportación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Trabajo e Inmigración, siendo este último el organismo que ha concedido los cursos de formación al Ayuntamiento de Villaquilambre.
La inscripción podrán realizarla enla oficina de empleo aquellas personas mayores de 25 años en situación de demanda de empleo, con el Graduado Escolar o una titulación de valor equivalente, y tendrán prioridad los empadronados.
El Ayuntamiento de Villaquilambre pone en marcha por segunda vez este taller de empleo, que el año pasado formó a diez mujeres y dos hombres, que tenía entre 30 y 50 años, aproximadamente, y siete de los alumnos encontraron trabajo tras finalizar el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario