martes, 17 de abril de 2012

Abierto el plazo para inscribirse en 28 cursos gratuitos del Servicio Navarro de Empleo


El Gobierno de Navarra ha abierto ya el plazo de inscripción para 28 cursos de formación para el empleo que organizan el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y el departamento de Educación.
Los cursos, dirigidos prioritariamente a desempleados, serán impartidos en centros de Formación Profesional de Navarra adscritos al departamento de Educación, según ha informado el Ejecutivo que ha precisado que la inscripción puede hacerse en el Portal de Empleo de Navarra o en una agencia del Servicio Navarro de Empleo.
Los cursos son de dos tipos, según su duración. Los de más de noventa horas son para la obtención de un certificado de profesionalidad.
Este programa de formación está dotado con 349.695 euros, y comprende un total de 52 cursos durante el año 2012 de los que estos 28, cuya inscripción se ha abierto, constituyen la primera convocatoria.
El programa es resultado de la colaboración del SNE y del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, mediante la cual se aprovecha la experiencia docente de los centros de Formación Profesional, así como su extensión por todo el territorio de la Comunidad Foral.
Los cursos con una duración superior a 90 horas que se organizan durante este primer semestre son: operaciones auxiliares de fabricación mecánica (CIP de Tafalla), mecanizado por arranque de viruta (CIP ETI de Tudela), montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (Centro Integrado de FP Superior en Energías Renovables), montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaría industrial (CIP Virgen del Camino), ensayos microbiológicos y biotecnológicos (CIP Donapea). 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario