martes, 17 de abril de 2012

Esta semana se celebra el X Foro de Empleo y Orientación Laboral "Alcajob", en Alcalá de Henares


Esta semana se celebra la X edición del Foro de Empleo y Orientación Profesional 'Alcajob, un espacio de encuentro entre empresas y universitarios para mejorar la inserción laboral de los estudiantes y titulados.
Como en años anteriores, las empresas, entidades e instituciones colaboradoras estarán representadas en su mayoría en mostradores donde los estudiantes podrán dejar su currículum, mientras que las empresas llevarán a cabo procesos de selección. 
Estos procesos de selección, según indican los organizadores del evento, incluyen desde desayunos de trabajo a entrevistas, u otros sistemas propuestos por las empresas o instituciones participantes. 
Habrá también presentaciones y ponencias por parte de instituciones o expertos de diferentes empresas, como Vodafone, Nova, Indra y Siemmens, que abordarán asuntos como las estrategias para convertirse en emprendedor y las opciones para trabajar en el extranjero. 
Alcajob cuenta también con un apartado práctico, que enseña a los estudiantes técnicas de búsqueda de empleo, si se apuntan previamente a los talleres organizados por Servicio de Orientación al Estudiante de la UAH y empresas de recursos humanos. 
Organizado por el Servicio de Orientación al Estudiante de la UAH, Alcajob se desarrollará el miércoles y el jueves en el Edificio Politécnico del Campus Científico Técnico de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). 
El programa, que incluye conferencias, mesas redondas y talleres, ofrecerá información sobre las salidas profesionales y los recursos de formación de las diferentes titulaciones de la UAH. 
El director general de Ordenación y Acreditación Profesional de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, clausurará el jueves las jornadas.
Si quieres inscribirte y obtener más información puedes visitar esta web.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario