miércoles, 11 de abril de 2012

Cantabria convoca ayudas para la contratación de personal en el comercio de esta región


El Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones y ayudas para el comercio por un importe de casi 500.000 euros, de los que 118.000 se destinan a la contratación de trabajadores desempleados en el sector y el resto a asociaciones, federaciones, cooperativas y cámaras oficiales.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica  la orden de la Consejería de Innovación, Turismo y Comercio que regula las subvenciones para contratar a desempleados en el comercio minorista y los sectores complementarios.
Se subvencionarán contratos para la formación o el aprendizaje y en prácticas, de una duración mínima de un año, con un máximo del 70 por ciento de las retribuciones anuales brutas del trabajador.
Los comercios deberán tener una plantilla igual o inferior a las 20 personas para beneficiarse de estas ayudas, que se podrán solicitar a partir de mañana y hasta el 2 de noviembre de 2012.
El objetivo es incentivar la contratación de desempleados, favoreciendo su formación teórica y práctica, además de facilitar a las pequeñas empresas la ampliación de horarios de atención al público.
Para las subvenciones a asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones, cooperativas de detallistas y cámaras oficiales de comercio se ha consignado un gasto en los presupuestos de Cantabria de hasta 380.000 euros.
Las ayudas están destinadas a las campañas de animación y promoción comercial, los estudios coyunturales de carácter regional sobre la situación del comercio en la comunidad autónoma, la adquisición de mobiliario y equipamiento, las obras para eliminar barreras arquitectónicas y las inversiones para implantar sistemas que permitan mejorar los servicios que se prestan a los asociados a través de internet.
El plazo de presentación de solicitudes empezará hoy y estará abierto durante un mes.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario