miércoles, 11 de abril de 2012

Guadalajara ofrece 62 contratos temporales y 70 becas para prácticas en empresas


Desde el próximo lunes, y ya desde la nueva ubicación de la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (OLED), los ciudadanos interesados pueden solicitar uno de los puestos de trabajo -temporales- o una de las becas para prácticas en empresas que el Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a poner en marcha, por tercer año consecutivo, a través de los programas Guadalajara Emplea y Guadalajara beca a los jóvenes, respectivamente.
El primero de ellos dará empleo durante tres meses a 62 personas en situación de desempleo, previamente demandantes en la OLED y que se ajusten a los perfiles de los puestos de trabajo, la mayoría como peones y auxiliares administrativos. Algunos de ellos ya están adjudicados. Dependiendo del puesto, cobrarán entre 896 y 835 euros brutos al mes, con media jornada de trabajo.
Del Guadalajara beca a los jóvenes se beneficiarán 70 personas, que tendrán la posibilidad de realizar prácticas remuneradas (400 euros mensuales) durante tres meses. En este caso, hay dos modalidades: para jóvenes titulados y sin titulación. Las empresas interesadas también pueden adherirse al programa a partir del lunes.
El Ayuntamiento, según ha destacado esta mañana la concejala de Empleo, Encarnación Jiménez, ha destinado unos 400.000 euros para estos dos programas.
Desde ayer, la OLED se ha trasladado desde su ya vieja sede de la calle Juan Diges Antón, donde estaba de alquiler, al Centro Municipal Integrado (CMI) de Aguas Vivas, al que ya pueden acudir los ciudadanos para sus consultas relacionadas con el empleo. Sin embargo, la concejala de Empleo ha reconocido hoy que su operatividad aún es limitada porque ha de completarse la mudanza. Por eso solicita que se acuda a la misma ya a partir del próximo lunes 16 de abril.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario