martes, 17 de abril de 2012

Iberdrola creará más de 2.000 empleos en Francia gracias a la concesión de un proyecto eólico marino


El consorcio formado por Iberdrola y la empresa francesa Eole-Res acaba de recibir la concesión del Gobierno francés de los derechos exclusivos para la construcción y operación de un parque eólico marino en Saint-Brieuc, al noroeste del país, de 500 megavatios (MW) de capacidad.
El parque de Saint-Brieuc va a ser una de las instalaciones renovables más importantes del mundo e incorporará 100 aerogeneradores de 5 MW de potencia unitaria. Estará ubicado frente a la bahía de Saint-Brieuc, en el departamento francés de Côtes d'Armor, a unos 20 kilómetros mar adentro.
Para el desarrollo del proyecto el consorcio ha creado la empresa Alas Marinas, y ha contratado a varias compañías francesas líderes en energía offshore. Según destaca Iberdrola, la puesta en marcha de esta infraestructura supondrá una importante creación de empleo en toda la costa de la Bretaña francesa, con más de 2.000 puestos de trabajo de media durante los próximos años.
El primer paso de este proyecto, que durará unos 18 meses, será el análisis de las condiciones técnicas y ambientales del emplazamiento. Además, durante este período el consorcio deberá establecer con todos los usuarios de las aguas costeras de la zona un mecanismo de cooperación estable, con el objetivo de tomar las decisiones de forma consensuada entre todas las partes.
La puesta en marcha del parque de Saint-Brieuc va a consolidar a Iberdrola como la empresa de referencia en el sector de la energía eólica marina, con una cartera de proyectos que supera los 11.000 MW.
Ignacio Galán, Presidente de Iberdrola, ha señalado que la adjudicación del proyecto “pone en valor la experiencia de nuestra compañía y Eole-Res en el desarrollo de parques eólicos marinos, a la vez que supone el establecimiento definitivo de la industria offshore en Francia. No menos importante será la creación de 2.000 empleos directos durante la promoción y construcción del proyecto y de 140 puestos de trabajo fijos durante los 30 años de operación del parque, que sin duda constituirán un gran impulso para la economía de Bretaña y del noroeste de Francia”.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario