miércoles, 11 de abril de 2012

Peguform generará 150 puestos de trabajo en Castellbisbal (Barcelona)


El fabricante de componentes de automoción Peguform ha invertido ocho millones de euros en la apertura de una nave en Castellbisbal (Barcelona) donde fabricará, además de piezas para el Audi Q3, paneles de puertas del nuevo "León" de Seat, lo que supondrá la creación de unos 150 empleos.
El vicepresidente de Peguform Ibérica, Rudolf Heering, ha explicado  que este pasado fin de semana la compañía ha llevado a cabo una parte del traslado de la producción de las piezas del Q3 que fabricaba en la nave que tenía alquilada en Abrera (Barcelona).
Peguform centralizará en la nueva nave en Castellbisbal, también alquilada, la elaboración de las piezas del Q3 y los paneles que fabricará del nuevo "León" de Seat, cuya producción arrancará el próximo otoño, tal y como ha adelantado hoy el periódico económico Expansión.
El fabricante alemán de componentes cerrará por completo este verano la planta de Abrera, aunque el medio centenar de trabajadores empleados allí se trasladarán a Castellbisbal.
La carga de trabajo que asumirá Peguform en Castellbisbal cuando arranque la producción de las piezas del nuevo "León" supondrá además la creación de unos 150 puestos de trabajo.
La nave, de 21.000 metros cuadrados, está previsto que esté a pleno rendimiento a partir de 2013.
Peguform, que factura anualmente 1.200 millones de euros, está presente, además de en Alemania y en España, en Brasil, China, México y Portugal, y tiene 6.500 empleados en todo el mundo.
En la nave de Abrera, la empresa Montaje Abrera llevará a cabo también la fabricación de piezas frontales del "León".
En su web no aparece ningún apartado de empleo y hemos localizado un lugar donde deberían aparecer sus vacantes aunque no figura ninguna en estos momentos pese a las declaraciones del responsable de la compañía.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario