domingo, 15 de abril de 2012

Según un informe, 8 de cada 10 currículums están mal hechos


El 80 por ciento de los currículum vitae (CVs) recibidos por los profesionales dedicados a la selección profesional en empresas y consultoras son descartados por problemas formales, de acuerdo con un informe realizado por una agencia de personal. El documento asegura que los errores más comunes son las faltas ortográficas y la falta de información básica.
De acuerdo con el informe, desarrollado en EE.UU. por la consultora Adecco, seis de cada diez candidatos a un puesto se presentan a las entrevistas sin habérselas preparado correctamente. De todos modos, otro trabajo, realizado por la consultora Accountemps, asegura que sólo una quinta parte de los empleadores entrevistados considera a la confección de los currículums un punto débil de los aspirantes a empleos.
En Argentina, los problemas son similares. Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), publicado hace algunos meses, daba cuenta de estos inconvenientes, particularmente entre los jóvenes que buscan su primer trabajo. Marina Bassi, una de las autoras del trabajo, dijo al diario Clarín que "Los conocimientos académicos no son suficientes para el desarrollo de los jóvenes en su vida adulta. La escuela tiene que cambiar y desarrollar metodologías que les permitan a los jóvenes poder desempeñarse en el mundo del trabajo”. Esa parece ser la cuenta pendiente de la secundaria.
Fuente: terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario