martes, 17 de abril de 2012

Talentous, primera plataforma de reclutamiento 2.0 que apuesta por la red social Pinterest para publicar ofertas de empleo


La plataforma social de reclutamiento y selección 2.0 Talentous.com utiliza desde esta semana la red social Pinterest para divulgar y dar a conocer sus ofertas de empleo, dentro de su apuesta por las redes sociales como canales de difusión de sus diferentes procesos de selección.
Según Talentous.com, con el uso de Pinterest, red social que utiliza principalmente imágenes y vídeos, quiere dar utilidad a la “tan manida frase ‘una imagen vale más que mil palabras’”.
Para ello, Talentous ha creado un una carpeta específica en Pinterest de ‘ofertas de empleo’, en donde recogerá y aglutinará las tiras gráficas, tanto activas como caducadas, correspondientes a sus ofertas de empleo. Además, dispone de otra carpeta denominada ‘Talento’ en la que espera recoger las mejores muestras de talento que pueda encontrar en su red de usuarios.
En cada una de las ofertas que publica en Pinterest se incluye su fecha de publicación, además de dar a conocer de una manera amena y divertida qué requisitos se solicitan para cada puesto de trabajo. La narración se ha contemporizado de forma que encaje con las tendencias que se están haciendo en Social Media en todo el mundo, aplicadas exclusivamente a Pinterest.
Redes sociales, intrínsecas a Talentous
Las redes sociales forman parte intrínseca de Talentous.com, que necesita del perfil profesional que cada usuario tiene en Linkedin, potenciándolo y mejorándolo notablemente. Talentous.com apuesta por otorgar a cada candidato lo que ha denominado su sello de talento. Una original y única manera de diferenciarse de su competencia, y de poder destacar sus habilidades y atributos profesionales.
En la actualidad, los procesos de selección activos se centran en el sector de las TIC (tecnologías de la información), del marketing y de las ventas, puestos en donde por encima de todo se busca el talento y la capacitación de las personas.
Como refuerzo social, Talentous se apoya en otras redes como Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn, principalmente. Redes sociales en donde se está diferenciando con la creación de marcas paralelas como #RevelaTuTalento y #MarcaTendencias, que pretenden dar a conocer el carácter único y especial que cada uno de sus usuarios tiene como profesionales.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario