lunes, 19 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera presenta una Guía sobre buenas prácticas en el ámbito de la Intermediación Laboral

El objetivo de este proyecto es llevar a la práctica una serie de acciones que contribuyan a favorecer y estimular la creación de empleo y garantizar la igualdad de oportunidades para todos en el mercado de trabajo.

Esta guía se enmarca en el seno de un proyecto diseñado por el Área de Desarrollo Local de la localidad Onubense de Palos de la Frontera dentro del Programa de Euroempleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Los Sistemas de Intermediación Laboral ocupan hoy en día un lugar de verdadera importancia en la Gestión de las Políticas de Empleo, ya que se entienden como una herramienta capaz de mejorar la transparencia y el funcionamiento de los mercados laborales.
El estudio se estructura en cuatro partes claramente diferenciadas:
-         En primer lugar, se realiza un análisis de la situación adentrándose en las peculiaridades que, en materia laboral, presentan, primero la provincia de Huelva, después el País entero y por último la Comunidad Europea para concluir este apartado con una comparación de los datos analizados.
-         Posteriormente, se realiza un Análisis y Diagnóstico DAFO sobre el Sistema de Intermediación Laboral Actual en la Provincia de Huelva. Para ello se convocaron personas de reconocido prestigio en la Provincia por sus aportaciones en materia de empleo, las cuales expresaron abiertamente sus opiniones acerca de la materia estudiada.
-         En tercer lugar se organiza, a través de unas fichas resumen, la información facilitada por diferentes entidades de toda España en materia de Intermediación Laboral. Las visitas realizadas a las entidades que se enumeran en esta tercera parte del estudio han servido para conocer cómo están desarrollando sus funciones de Intermediación intentando discernir en ellas qué políticas podrían ser replicables en el municipio de Palos de la Frontera.
-         Por último, y a modo de conclusiones, se elaboraran una serie de recomendaciones para el municipio. Concretamente, se intentara definir un protocolo de actuación en materia de Intermediación.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario