lunes, 19 de noviembre de 2012

Renault adjudica a las factorías españolas el Plan Industrial con el que prevé crear 1.300 empleos

El proyecto prevé la producción de hasta 280.000 unidades del nuevo 'Mégane' en Palencia y 1,4 millones de nuevos motores en Valladolid

La Dirección de Renault ha adjudicado a las plantas españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla el nuevo Plan Industrial de la multinacional francesa, que permitirá crear 1.300 puestos de trabajo en el país, según confirmaron fuentes implicadas en la negociación.
Este proyecto contempla fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1,4 millones de nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.
El pasado 8 de noviembre, la empresa y los representantes de los trabajadores alcanzaron un principio de acuerdo que rubricaron el día 13 para mejorar la competitividad de las factorías del país y facilitar, de este modo, la aplicación en ellas del nuevo Plan Industrial del grupo, aunque faltaba por decidir si el proyecto se quedaba en España o se llevaba a Turquía o Francia, los otros países aspirantes. Está previsto que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, visite este miércoles la factoría de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario