PageGroup, líder en selección de personal, ha realizado una encuesta dirigida a candidatos sobre el uso de las redes sociales y profesionales para buscar trabajo.
|
Según la misma, un 34% de los encuestados aseguraron que las redes sociales tuvieron que ver con su última incorporación a un puesto de trabajo, mientras que el 66% restante declaró haber conseguido su actual puesto de trabajo a través de los canales de selección tradicionales y sin la ayuda de las redes sociales y profesionales.
Para PageGroup se trata de un dato muy significativo, especialmente teniendo en cuenta la juventud de estos canales, y que indica una tendencia en crecimiento en el sector de los Recursos Humanos. La publicación de las ofertas de empleo en redes sociales incrementa su difusión, alcanzando un mayor número de candidatos. Por ello, las consultoras expertas en selección han decidido también apostar por su uso para encontrar el mejor talento, integrando los canales sociales a los métodos de selección más tradicionales.
“Desde PageGroup llevamos mucho tiempo difundiendo las ofertas de empleo en las redes sociales, algo que en su día fue innovador y ahora mismo viene siendo habitual. Según nuestra experiencia, gracias a la publicación de las ofertas en estos nuevos canales conseguimos cada vez mejores profesionales. Las redes sociales profesionales se han convertido en un excelente complemento para conseguir llegar a un número mayor de candidatos y ofrecer los mejores profesionales a las empresas”, asegura Juan Diego Casas, Executive Director de Michael Page.
Fuente: RRHH Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario