lunes, 19 de noviembre de 2012

Los contratos por Navidad aumentarán hasta un 8% en Castilla y León

Adecco prevé formalizar 8.900 contrataciones en la región entre noviembre y enero

El grupo Adecco estima que las contrataciones navideñas en Castilla y León aumentarán entre un 5% y un 8% este año hasta acercarse a los 8.900 nuevos puestos de trabajo. De acuerdo con sus previsiones, Segovia será la provincia con más contratos para cubrir la temporada de Navidad, con 1.750 firmas; seguida de Palencia, con 1.500; Valladolid, con 1.450; y Zamora, con 1.200. Menor incidencia tendrá la contratación navideña en Burgos (800 nuevos puestos temporales), Ávila (750), Salamanca (600), León (550) y Soria (200).
Los perfiles más demandados en esta época son azafatas, degustadores, animadores, dependientes, teleoperadores y gestores de punto de venta con vocación comercial. A su vez, las características que más valoran las empresas en estos profesionales son la proactividad, una actitud comercial y capacidad para abordar al cliente, precisa Adecco.
Demanda por sectores
El sector de la distribución precisará, en mayor medida, perfiles como empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén; mientras que la alimentación buscará sobre todo carretilleros, envasadores o manipuladores. En hostelería y restauración se crearán oportunidades laborales para cocineros, camareros y guardarropas; mientras que el sector del gran consumo precisará promotores, dependientes y comerciales.
Una actividad que se reactiva en esta temporada es la del contact center, que precisará teleoperadores y comerciales de venta telefónica para cubrir el alza cercano al 15% de sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario