lunes, 19 de noviembre de 2012

El INE convoca cinco becas para realizar prácticas en estadística

El Instituto Nacional de Estadística ha convocado cinco becas de posgrado para personas que hayan terminado su titulación universitaria en los tres últimos años y quieran adquirir experiencia en estadística. Las personas interesadas tienen hasta el próximo 30 de noviembre para presentar su candidatura. Las becas durarán un año aunque se podrán ampliar seis meses más en función de las posibilidades presupuestarias.

La cuantía íntegra mensual de cada beca ascenderá a 898,43 euros. El abono se efectuará en doce mensualidades por la citada cantidad, en forma proporcional al tiempo efectivo de disfrute de la beca, a la que se aplicarán los descuentos y retenciones que procedan de acuerdo con las disposiciones vigentes.
El Instituto Nacional de Estadística podrá, además, sufragar los gastos de desplazamientos y estancia originados por la realización, fuera del lugar de residencia, de estudios e informes solicitados por dicho organismo.
La selección de candidatos se realizará por concurso en el que se valorarán los siguientes aspectos:
– Idiomas: Conocimientos de inglés, francés o alemán acreditados documentalmente. Máximo 10 puntos.
– Haber concurrido a los procesos selectivos de los cuerpos de estadística del INE acreditando la asistencia a las pruebas selectivas. Máximo 10 puntos.
– Experiencia profesional en actividades estadísticas. Máximo 10 puntos.
– Formación complementaria, valorándose fundamentalmente aquella relacionada con el área estadística. Máximo 10 puntos.
– Titulaciones relacionadas con el área del conocimiento estadístico, valoradas según el expediente académico. Máximo 40 puntos
– Conocimientos de informática relacionados con el manejo de bases de datos y paquetes estadísticos, acreditados documentalmente. Máximo 10 puntos.
– Entrevista personal sobre la adecuación de los candidatos. Máximo 10 puntos.
Aquellos que estéis interesados debéis visitar la convocatoria publicada en este enlace del BOE.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario