martes, 20 de noviembre de 2012

La Xunta de Galicia destina 270.000 euros a financiar el mantenimiento del empleo de trabajadores con discapacidad en Lugo

La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Trabajo y Bienestar, destinó este año 273.200 euros a financiar el mantenimiento de puestos de trabajo para personas con discapacidad en centros especiales de empleo de la provincia de Lugo.

Mediante esta inversión, el Gobierno regional asume parte de los costes salariales de los trabajadores de una docena de centros especiales de empleo de la provincia de Lugo.
Estos centros promueven empresas productivas, participan regularmente en las operaciones del mercado y aseguran empleos remunerados, con la característica de que su plantilla debe estar constituida por el mayor número de personas trabajadoras con discapacidad que permita la naturaleza del proceso productivo y, en todo caso, por el 70% de aquel -sin tener en cuenta el personal sin discapacidad dedicado a los servicios de ajuste personal y social-.
La Consejería de Trabajo y Bienestar desarrolla líneas de acción específicas para lograr la integración laboral de las personas con discapacidad, sobre el convencimiento de que el acceso al empleo es también elemento decisivo para su integración social.
Las ayudas a las empresas gallegas por la contratación indefinida de trabajadores, que establece la Xunta de Galicia, se incrementan en caso de que el contrato se firme con trabajadores con discapacidad.
Además, en este supuesto resulta también subvencionable la contratación temporal, siempre que la duración del contrato sea de, por lo menos, doce meses, o bien la contratación se realice en el marco de un programa de empleo con apoyo.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario