lunes, 19 de noviembre de 2012

El Ayto de Sestao promueve la inserción laboral de 20 jóvenes con un programa de becas

BBK Obra social y el Ayuntamiento de Sestao han firmado un convenio de colaboración para promover la inserción laboral de 20 jóvenes a través de un programa de becas con prácticas formativas en empresas.

Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo general de este proyecto es aumentar la empleabilidad de las personas participantes a través de una formación en competencias básicas para el empleo y de una primera experiencia práctica en empresas, ya que la juventud es "uno de los sectores de la población que actualmente se está viendo más afectado por la falta de oportunidades en el mercado laboral".
El programa está abierto a personas de hasta 25 años, con titulación de Formación Profesional o Universitaria, sin experiencia laboral, en situación de desempleo, con empadronamiento y residencia fiscal en Sestao, que no hayan participado con anterioridad en un programa de prácticas financiado por BBK Obra Social y que no tengan una experiencia laboral en el puesto a desempeñar durante la práctica.
Por su parte, las empresas participantes serán identificadas a partir del perfil de las personas interesadas en el programa, planteándose la estimación de que el 50 por ciento sean de Sestao y el otro 50 por ciento de empresas del Bilbao Metropolitano. Su adhesión al programa no les supondrá coste alguno.
Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar prácticas como becarios durante un periodo máximo de seis meses por lo que recibirán 450 euros mensuales. En paralelo, quienes participen deberán realizar un curso denominado "Competencias personales para el empleo" que les brindará la oportunidad de adquirir nuevas habilidades para el trabajo.
BBK Obra Social aportará una cantidad máxima de 70.000 euros como apoyo a este programa. Será a cargo de Ayuntamiento de Sestao el cumplimiento de los Decretos que afecten a este tipo de prácticas en cuanto a cotizaciones a la Seguridad Social y retenciones de IRPF.
Antes de la firma del convenio, el responsable de Obra Social de BBK, Jorge Morquecho, ha destacado que esta acción pone de manifiesto el compromiso social de su empresa "con el desarrollo del territorio de Bizkaia, y del municipio de Sestao en particular".
Morquecho ha anunciado que durante los dos próximos años el objetivo de la Obra Social de BBK será centrarse en la creación de empleo para evitar que "una generación envejezca sin encontrar estabilidad".
Por su parte, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha agradecido a la Obra Social de BBK su apoyo a esta iniciativa, "una de las primeras que vamos a poner en marcha dentro del plan local de empleo en el que llevamos trabajando durante el último año con agentes sociales y económicos".
El primer edil ha destacado también la importancia de esta noticia, especialmente para la juventud de Sestao, al brindar a 20 personas la oportunidad de capacitarse en el lugar de trabajo.

SECTOR INDUSTRIAL Y COMERCIAL

Una vez sellado el acuerdo, el Ayuntamiento de Sestao será el encargado de buscar a las empresas que participen en este proyecto. En este sentido, el Consistorio muestra una mayor preferencia a que éstas pertenezcan al sector industrial y comercial.
Por otro lado, las personas interesadas en participar en el programa deberán cumplimentar una hoja de inscripción adjuntando la documentación requerida y entregarla en Behargintza Sestao, desde el 21 de Noviembre hasta el 12 de Diciembre de 2012.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario