martes, 13 de noviembre de 2012

La construcción de la nueva estación de autobuses de Vitoria generará 350 empleos

El Ayuntamiento y las empresas encargadas de levantar la nueva estación de autobuses de Vitoria en la plaza de Euskaltzaindia han firmado el acuerdo que posibilitará su construcción. Las obras arrancarán el martes de la semana que viene y generará, según ha comunicado el Consistorio, "la creación aproximada de 350 empleos en la ciudad, 148 de ellos directos y el resto indirectos".

En el acto, Javier Maroto ha destacado que "lo importante que es anunciar que acabamos con 20 años de estación provisional. La palabra provisional para la estación de autobuses de Vitoria pasa hoy a la historia".
El plazo de ejecución es de 18 meses y medio por lo que las previsiones del gobierno municipal es que la nueva infraestructura esté lista en el verano de 2014. El presupuesto de adjudicación de la nueva estación asciende a 15.346.540,92 euros y está cubierto en un 90% por otras administraciones.
Además del alcalde, al acto de firma del contrato de la terminal han asistido el presidente de Ensanche 21, Miguel Garnica, y representantes de la UTE formada por las empresas Vías, Opacua y Balgorza así como de la UTE Ocenda-Usandizaga-Azilu.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario