martes, 8 de noviembre de 2011

Burger King generará empleo con la apertura de 16 nuevos restaurantes en España y Portugal


Burger King continúa con su plan de expansión y abrirá un total de 16 de restaurantes en España y Portugal con un incremento aproximad0 de 400 puestos de trabajo de la mano de la firma de inversión GED, en un escenario de crisis económica que ha supuesto el tirón de las cadenas de comida rápida, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Con el apoyo de la firma de inversión, la multinacional rozará los 500 restaurantes en España, el 90% explotados en régimen de franquicia.
Dichas inauguraciones, aún sin fecha concreta, se producirán después de que GED haya adquirido el 48% del capital de Senerest, propietaria de cuatro franquicias de Burger King, tres de Tagliatella y una de Foster's Hollywood, con una inversión de 15 millones de euros, de los que 4,5 millones se han aportado a través de una ampliación de capital, según adelanta el diario 'Cinco Días'.
El director general de GED, Joaquín Hierro, ha apuntado que la inversión total prevista se acercará a los 20 millones de euros y que los nuevos restaurantes se abrirán fundamentalmente en Andalucía y el país luso, señala el rotativo.
La cadena de comida rápida abrió su primer establecimiento en España y Europa en 1975, ubicado en la madrileña calle Princesa, y en la actualidad cuenta con 463 restaurantes en el mercado español y unos 12.200 en el mundo repartidos en 76 países.
Burger King no tiene un apartado de empleo en el que poder enviar el currículum en su web pero sí lo podéis hacer en el grupo Zena que gestiona las franquicias de esta marca y de otras de comida rápida. Lo tenéis en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario