miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tecniberia lanza un portal internacional de empleo para ingenieros


Tecniberia ha puesto en marcha un portal de Internet para canalizar ofertas y demanda de trabajo para ingenieros, tanto en España como en el exterior, según informó la patronal del sector.
Con esta iniciativa, la asociación busca contribuir a atajar la "difícil situación laboral" en que considera se encuentran miles de ingenieros en España por el parón de las obras públicas.
Según Tecniberia, entre las ofertas de empleo del nuevo portal predominan las correspondientes al mercado español y latinoamericano, si bien también se pueden encontrar oportunidades laborales en India, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza u Holanda, entre otros países.
"Con este portal podemos ofrecer a los ingenieros muchas salidas al exterior en mercados que, como el latinoamericano, precisa de mucha mano de obra cualificada", según indicó en un comunicado el presidente de Tecniberia, José Luis González Vallvé.
El portal (empleo.tecniberia.es) es fruto de una alianza entre la patronal de la ingeniería y 'Trabajando.com', una comunidad laboral experta en este tipo de servicios, que cuenta con presencia en once países y más de 2.000 portales de empelo de distintas empresas e instituciones.
También cuenta con la participación de 'Red Universia', accionista de 'Trabajando.com', de la que forman parte 1.200 universidades de 23 países latinoamericanos. De esta forma, el nuevo portal también podrá constituir una herramienta para que los ingenieros recién licenciados puedan encontrar su primer empleo.
Según destalló la patronal, el portal permite a las empresas del sector publicar de forma gratuita sus ofertas de trabajo y a los candidatos interesados inscribirse directamente en las mismas o incorporar a la red su currículum personal.
Enlace con el portal de empleo (empleo.tecniberia.es)
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario