martes, 22 de noviembre de 2011

Una nueva forma de diferenciar tu Currículum.


Con esta herramienta se puede presentar toda la información profesional de forma gráfica y adaptarse a las nuevas exigencias 2.0 de las empresas.  Muchas son las voces que defienden que el clásico Currículum en papel es una especie en vías de extinción. Que actualmente es una opción que ha dejado de ser válida a la hora de postularse como candidato/a para la mayoría de puestos de trabajo.
Además del Currículum 2.0 que se viene perfilando como la opción más adecuada (consiste en enlaces a tu perfil de Linkedin, blog profesional, cuenta  de Twitter, y páginas que administras en Facebook) ahora se puede ir un paso más allá con Re.vu , un servicio donde puedes convertir tu información profesional en una infografía y conseguir así diferenciarte a la hora de buscar un empleo. Como diferentes puestos de trabajo pueden requerir diferentes formas de presentar nuestra información, Re.vu da la posibilidad de trabajar con todos los formatos de Currículum; infografía, portfolio o incluso formato tradicional.
La forma de introducir nuestra información se puede hacer de dos formas; exportándola desde Linkedin (en caso de tener un perfil en esta red) o rellenándola manualmente. Los campos que hay que completar son: información personal, experiencia laboral, infografía, portafolio, educación y ejemplos de nuestro trabajo. El diseño de la página lo escoge el/la usuario/a, pudiendo elegir entre los temas existentes o incluir fondos personales.
Una posibilidad muy interesante que aporta esta herramienta es la creación de un código QR que lleve a nuestro perfil de Re.vu, el cual podremos utilizar para hacer llegar toda nuestra información profesional en el novedoso formato de Re.vu, y de forma discreta, a cualquier persona o empresa con la que nos pongamos en contacto, insertándolo en el CV clásico o añadiéndolo en nuestro email, por ejemplo.
Sin duda, una herramienta muy útil para adaptarse a las nuevas formas de búsqueda de empleo donde, debido a la gran cantidad de personas con las que se compite para cada puesto, es más necesario que nunca conseguir diferenciarse.
Fuente: sieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario