domingo, 20 de noviembre de 2011

Una web permite saber cuánto aumentaría el valor de un currículum antes de realizar un programa de formación


Acaba de lanzarse a Internet Lotubit.com, un nuevo concepto de búsqueda de formación que permite conocer, de manera totalmente gratuita, cuánto se incrementa el valor de un curriculum vitae antes de cursar cualquier programa de formación, ya sea un curso, un master o un simple seminario.
La nueva plataforma no solo permite conocer el valor de cada una de las ofertas de formación y mejorar la carrera profesional de forma individual, sino que en su área para profesionales, mediante la creación de equipos de trabajo, el sistema recomienda de una manera inteligente las mejores elecciones formativas para los distintos equipos dentro de una empresa u organización. De esta manera cada uno de los miembros del equipo puede conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades para seleccionar la mejor opción formativa a cursar y elevar así su competitividad en un mercado laboral en constante evolución.
Inteligencia artificial
Todo ello es posible gracias a una nueva tecnología basada en inteligencia artificial y en un proceso de análisis semántico, que permite “entender” cuál es la trayectoria profesional del usuario por medio de su curriculum vitae e interpretar cada una de las ofertas formativas de la plataforma.
Lotubit.com permite conocer cuánto aumentaría el valor de un curriculum vitae antes de cursar una formación determinada, mostrando cuanto aumentaría en función del programa elegido. Así los usuarios pueden mantenerse profesionalmente competitivos mediante la elección correcta de la formación.
Ofertas de empleo
Además de un potente servicio a la formación, lotubit.com posee un completo sistema de publicación de ofertas de empleo que permite conocer cuál es la oferta de trabajo a la que más posibilidades tiene el candidato de acceder entre todo el abanico de ofertas de empleo existentes en la plataforma.
A su vez, este sistema de búsqueda empleo permite conocer en todo momento la posición que ocupa cada usuario inscrito dentro de cada oferta, e informa de la formación más útil a cursar para ser uno de los candidatos que pueden acceder con mejor posición formativa a un empleo.
El conjunto de estas herramientas, permite decir que ya existe un antes y un ahora dentro de los sistemas de selección de formación y oferta y demanda de empleo. Ya que se pasa de un sistema de listados genéricos en los que el usuario desconoce hasta que ha realizado la formación o se ha inscrito en la candidatura cual es la elección más conveniente, a un sistema que mediante el uso de sistemas de alto nivel tecnológico un asesoramiento personalizado a cada usuario de temas tan importantes como su formación o la elección de una candidatura de empleo.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario