miércoles, 30 de noviembre de 2011

Claves para conseguir un puesto de trabajo durante la temporada de Navidad


InfoJobs, web de empleo líder en España acaba de ofrecer las claves para encontrar trabajo en Navidad. Ante una tasa de paro creciente, las épocas vacacionales presentan una gran oportunidad para miles de trabajadores desocupados que buscan empleo y para las empresas que necesitan una respuesta rápida a su demanda de trabajo.
Los comercios suelen necesitar un refuerzo en su plantilla de cara a estas fechas. A la campaña navideña se le suma, inmediatamente después, el periodo de rebajas de invierno, por lo que pequeños y grandes comercios suelen contratar personal temporal. Desde InfoJobs se destacan una serie de consejos a tener en cuenta por aquellas personas que buscan trabajo actualmente.
Según datos del portal, los sectores con mayor oferta de empleo de cara a Navidad son los de atención al cliente (37,10%) y venta al detalle (30,63%). En cuanto al perfil del empleado, se requieren personas jóvenes, con poca o ninguna experiencia laboral previa y con estudios mínimos de secundaria, lo cual supone una buena oportunidad para aquellos jóvenes que quieren aprovechar el momento para introducirse en el mercado laboral.
Para la creciente demanda existente en Navidad, InfoJobs aconseja informarse sobre el sector donde se quiere trabajar y recurrir a diferentes vías para localizar las ofertas, desde consultas en los portales de empleo, como el propio InfoJobs, a visitar las webs corporativas e, incluso, preguntar entre familiares y amigos. Además, destaca la importancia de adaptar y corregir la carta de presentación y el currículum según la candidatura.
En cuanto a la preparación de las entrevistas, el portal de empleo recomienda acudir a las mismas con información sobre la empresa y el puesto ofertado, mostrar interés y conocimiento por el sector y, sobre todo, estar relajado, seguro de sí mismo y preguntar todas las dudas que surjan en la entrevista.
Consejos más destacados de Infojobs
·      Informarse. Es importante analizar cómo está el sector donde se quiere trabajar y las empresas para las que se quiere aplicar.
·      Diferentes vías: InfoJobs es una buena vía para encontrar trabajo, pero no la única. Deben utilizarse diferentes formas de buscar empleo: consultar las webs corporativas de las empresas que interesan y aprovechar las redes sociales y las profesionales.
·      Adaptar y corregir la carta de presentación y CV, así como personalizarlos según la candidatura.
·      Destacar la experiencia en el sector al que se opta. En caso de tenerla, puede ser clave.
·      Contar con idiomas en el CV también puede añadir interés para la empresa.
·      Es muy importante acudir a la entrevista de trabajo con información sobre la empresa y el puesto que ofrecen.
·      Mostrar interés y conocimiento sobre el sector: saber qué peso tiene la empresa a la que optamos, cuál es su competencia, etc.
·      Hay que mostrarse relajado y preguntar las dudas que puedan surgir en la entrevista.
Fuente: rrhhpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario