miércoles, 30 de noviembre de 2011

Castilla y León convocará 2.655 plazas para acreditación de competencias laborales


Las Cortes de Castilla y León han acordado este miércoles con la unanimidad de todos los grupos la convocatoria antes de fin de año de un total de 2.655 plazas para el reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en las familias profesionales de servicios socioculturales y a la comunidad y transporte y mantenimiento de vehículos.
Se trata de uno de los siete puntos en los que los tres grupos parlamentarios han alcanzado un acuerdo sobre la base de una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista que contenía un total de trece propuestas, como convocar en 2012 al menos otras 2.655 plazas en el mismo sentido donde se incluyan algunas para las familias profesionales de hostelería y turismo, reparación y mantenimiento de vehículos e industrias extractivas, que no ha sido aprobada.
Además, PP, PSOE y Grupo Mixto han acordado avanzar en la integración efectiva de las diversas vías formativas para evitar solapamientos entre las diferentes administraciones competentes y optimizar los recursos disponibles.
La procuradora socialista Ángela Marqués, que había apelado al camino de colaboración propuesto por el propio consejero de Educación, Juan José Mateos, al que ha agredecido su implicación directa en la negociación de los puntos de la moción del PSOE, ha valorado el consenso alcanzado en siete de sus trece propuestas desde el convencimiento de que es mejor un acuerdo en parte que falsos acuerdos "estériles" y que "deterioran la actividad política".
Marqués, que ha invitado al PP a buscar acuerdos con el resto de la Cámara en otros asuntos, ha destacado el "acierto" de una "procurado novata", en referencia a la 'popular' María Emilia Villanueva Suárez, para llegar a un acuerdo parcial que permitirá introducir la perspectiva de género en los planes de FP para conseguir la incorporación de mujeres a ciclos formativos con alto grado de inserción laboral pero con escasa matriculación de alumnas y equilibrar la red de centros integrados de FP además de reforzar y ampliar la FP a distancia "con calidad y garantías".
Fuente: Europapress

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