lunes, 21 de noviembre de 2011

Entrénate para una entrevista de trabajo


Este entrenador de entrevista es una herramienta diseñada para ayudarte a preparar las respuestas más adecuadas de una entrevista real.
Normalmente, en una entrevista de trabajo, el entrevistador confirmará contigo los datos de tu curriculum, tanto formativos y académicos como sobre tu experiencia laboral. Durante esa parte de la entrevista tus respuestas deben ser sinceras y adaptarse a la realidad de tu trayectoria tanto académica como profesional.
Después, o en ocasiones incluso en una segunda entrevista, el entrevistador hará otro tipo de preguntas dirigidas a recabar sobre ti conocimientos complementarios, actitudes y personalidad. Porque en un un puesto de trabajo importa lo que sabes hacer, pero también cómo eres, cómo te comportas, cómo reaccionas ante determinadas situaciones o cómo encajas en un equipo de trabajo concreto.
En ambas partes de la entrevista, tu cuerpo, tu mirada, tu vestimenta, tu forma de sentarte o de utilizar tus manos, a través de la comunicación no verbal, están dando información sobre ti y corroboras o desmientes lo que estás diciendo.
COMO EN TODO, lo importante es que vayas preparado y, para ello, tienes que entrenar en el desarrollo de las entrevistas, para conocer cómo te sientes y trabajar en tu seguridad.
Este entrenador de entrevista es una herramienta diseñada para ayudarte a preparar las respuestas más adecuadas de una entrevista real y también a controlar esa comunicación no verbal que puede ser tan decisiva a la hora de comunicar cosas sobre ti al entrevistador.
Fuente: todofp

No hay comentarios:

Publicar un comentario