viernes, 25 de noviembre de 2011

Una empresa valenciana permite acelerar el proceso de creación de un negocio


Registrar la presencia de personas en cualquier punto, servir un menú semanal a domicilio o contactar a compradores y vendedores de arte sin intermediarios son algunos de los proyectos emprendedores de internet y aplicaciones de móvil que, gracias al apoyo de la aceleradora valenciana Business Booster, podrán convertirse en empresas de éxito en tan sólo cuatro meses.
Se trata de la primera empresa española aceleradora de proyectos tecnológicos que "apadrina" a los emprendedores desde su idea inicial hasta que se crea la empresa, con asesoramiento técnico, mercantil y de marketing y búsqueda de inversores, además de ofrecer un local donde desarrollar su proyecto e incluso darles alojamiento.
Uno de los socios fundadores de la empresa, Enrique Penichet, ha explicado a EFE que copiaron el modelo de aceleradora que ya triunfaba en Estados Unidos para dotar a los emprendedores de todo lo necesario "para que su idea pueda convertirse en un éxito".
"Les ofrecemos un modelo de negocio contrastado, con validación comercial con posibles clientes y la gasolina necesaria para ponerla en marcha", ha explicado.
Los proyectos seleccionados por Bbooster se trasladan a Valencia y trabajan "codo con codo" en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, donde las paredes blancas están repletas de estrategias de trabajo y objetivos a corto plazo que les motivan en su proyecto.
"Durante cuatro meses los emprendedores se dedican completamente a su proyecto" de forma que se "acelera" un proceso de creación que habitualmente es "muy lento", y reciben "pinceladas" de las herramientas mínimas que necesitan para gestionar su empresas, como distinguir un balance de una cuenta de resultados.
Cada proyecto se conecta con el mundo empresarial y posibles inversores para que pueda dar sus frutos y, entre otras ayudas, les buscan clientes para "confirmar que lo que se incuba aquí tiene interés en el mundo real de forma y puedan perfilar su proyecto", ha comentado a EFE otro socio de Bbooster, Miguel Ángel Santos.
Para ayudarles a captar la financiación necesaria han creado un fondo de capital semilla, Business Booster Seed Capital, abierto a inversores privados y, a cambio de su tutelaje, Bbooster recibe una participación del 10 % de las empresas.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario