miércoles, 30 de noviembre de 2011

J.P Morgan y la Fundación Adecco, juntos en la integración sociolaboral de las personas mayores de 45


J.P. Morgan Asset Management y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración en el 'Programa Mayores de 45' de la Fundación para facilitar la integración social y laboral de personas con edades superiores a 45 años y en riesgo de exclusión social por sus dificultades para encontrar empleo, según han informado las partes en un comunicado conjunto.
El programa ofrece a sus beneficiarios, de forma gratuita, el acceso a talleres de orientación y formación en recursos humanos, así como la preparación para un itinerario de empleo que busca su reincorporación al mercado laboral.
Este acuerdo tendrá una duración inicial de un año y coincide además con las directrices de la Comisión Europea en cuanto a responsabilidad social y empresarial, así como con la declaración de 2012 como el "Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional". De este modo, J.P. Morgan Asset Management se suma a las diferentes empresas que, con su compromiso, trabajan para lograr la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.
El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha declarado que para la Fundación es una "gran noticia" poder contar con el respaldo de una "gran empresa" como J.P. Morgan Asset Management, que apoyará el proyecto de integración de mayores de 45 años. "Nuestro objetivo es, entre otros, romper estereotipos asociados con la edad, poner en valor su experiencia y demostrar sus capacidad de aportación como fuerza de trabajo comprometida y responsable", añadió.
Por su parte, el director general para España y Portugal de J.P. Morgan Asset Management, Javier Dorado, ha recalcado que este acuerdo es una "magnífica oportunidad para su empresa de "mostrar su apoyo y compromiso con la integración sociolaboral de personas que sufren un riesgo de exclusión más elevado debido a su edad".
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario