lunes, 28 de noviembre de 2011

El Consejo Económico y Social convoca 5 becas para titulados universitarios


El Consejo Económico y Social ha convocado cinco becas para realizar estudios relacionados con la Economía, el Derecho, la Gestión Editorial, la Documentación y las Ciencias de la Información. Los titulados en esta materia, pues, tienen la oportunidad de adquirir experiencia en una institución que les oferta estas becas hasta diciembre de 2012 con una ayuda mensual de 914,40 euros. El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 7 de diciembre.
Las becas se dividen en las siguientes categorías:
Beca E1: para titulados superiores universitarios en Economía, para la realización de estudios y trabajos en materias propias de la titulación en Economía.
Beca E2: para titulados superiores universitarios en Derecho, para la realización de estudios y trabajos propios de la titulación en Derecho.
Beca E3: para titulados superiores universitarios con preparación teórica específica en Gestión Editorial en entornos y contenidos digitales, para la realización de estudios y trabajos de planificación y gestión de proyectos editoriales, multimedia e interactivos.
Beca D1: para titulados superiores universitarios en las áreas de Ciencias de la Información o de Documentación, para la realización de estudios y trabajos de desarrollo y mantenimiento de contenidos en los «sitios» web del CES y confección de resúmenes de informes y noticias de prensa sobre el CES o materias en las que es competente.
Beca D2: para titulados superiores universitarios en Documentación, para la realización de estudios y trabajos de catalogación, clasificación e indización de documentos, y mantenimiento de bases documentales y desarrollo de contenidos en los «sitios» web del Consejo.
Podrán optar a estas becas los titulados superiores universitarios que hayan obtenido las titulaciones señaladas con posterioridad a 1 de Enero de 2006. Deben tener una nota mínima de 1,5 sobre 4 en las calificaciones finales de los estudios que se aleguen.
Para la obtención de la nota media se utilizarán las siguientes equivalencias numéricas: matrícula de honor = 4; sobresaliente = 3; notable = 2; aprobado/apto/convalidado = 1. Además, los candidatos no deben haber disfrutado durante más de seis meses de becas similares en el Consejo Económico y Social.
La selección se hará valorando los siguientes aspectos:
1. Expediente académico: hasta 4 puntos, según las equivalencias numéricas ya citadas.
2. Formación de postgrado y formación especializada en las materias propias de la especialidad de la beca a que se opte: hasta 3 puntos.
3. Conocimiento de idiomas, preferentemente inglés: hasta 2 puntos.
4. Ofimática e Informática a nivel de usuario: hasta 2 puntos.
5. Otros méritos alegados por el solicitante: hasta 1 punto.
Podéis leer la convocatoria completa aquí.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario