lunes, 28 de noviembre de 2011

Proyectan un centro de empleo rural en la comarca de Arlanza, en Burgos


El grupo de acción local Adecoar en colaboración con Cáritas Diocesana creará en los próximos meses un centro de empleo rural que sirva para fomentar la creación de trabajo en industrias de diferente tipo en la comarca de Arlanza, según explicaron el presidente del grupo de acción local, Juan Carlos Peña y el responsable comarcal de Cáritas, Óscar Moriana que recoge el Diario de Burgos.
Ambas entidades han movilizado a las empresas, demandantes de empleo y al tejido social, para realizar un estudio diagnóstico de la situación laboral en la comarca de Arlanza y se han estudiado las oportunidades de fomento del empleo a través de 113 encuestas a empresas, 41 sondeos a demandantes de empleo y 23 entrevistas personales.
Con las acciones que se van a llevar a cabo se pretende fortalecer el tejido empresarial y crear redes con otros sectores; consolidar la intermediación de la empresa, los demandante de empleo y el tejido social y establecer un proyecto de orientación profesional para el empleo.
Otro de sus objetivos es fomentar la formación y capacitación personalizada de cada demandante de empleo en cada empresa y la coordinación de las entidades públicas y privadas para el fomento del empleo. A través de las acciones que se proyecten se busca apoyar las iniciativas de autoempleo. y también la recuperación laboral. Los perfiles laborales descubiertos en las encuestas responden a oficios como relacionados con el sector servicios, fundamentalmente y con la agricultura, ayudante de cocina; Carnet de conducir; conductores de camión y automóviles; desarrollo del turismo enológico; electricidad del automóvil; funerarios, gerocultoras; limpieza, mecánicos y peones de oficios varios.
Para desarrollar el programa han contado con un presupuesto de 61.500 euros de los que 21.955 los ha aportado el programa europeo Feader, es decir el 35,7%; y la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Rural, Medio Ambiente y Marino, cada uno de ellos un 32,5% con 19.772 euros cada administración. En la comarca hay unos 400 desempleados de los que 181 son de la Villa Ducal.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario