lunes, 28 de noviembre de 2011

La campaña de Navidad generará 350.000 contratos, un 7% menos que el pasado año


La campaña de Navidad generará 350.000 contratos en España este año, un 7% menos respecto a 2010, según las previsiones de la compañía de gestión de recursos humanos Randsatad.
La firma ha señalado que la campaña de este año se ha retrasado en comparación con las de otros años, "ya que las empresas han concentrado su contratación desde mediados de noviembre con la expectativa de acabar a principios de enero". Como ejemplos, Randstad menciona los puestos vinculados con el sector comercial, que van desde este lunes al 7 de enero.
El perfil del demandante de este tipo de puestos de trabajo es un varón de entre 25 y 35 años de edad con estudios secundarios, "pues tradicionalmente los empleados de la campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra", ha explicado la firma.
En este sentido, Randstad ha detectado que la principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra "especialmente" en el comercio y la gran distribución, en la industria de la alimentación y bebidas, el transporte y la logística, la hostelería y restauración, el ocio y las empresas de turismo. Además, según la empresa, los puestos de trabajo para la campaña de Navidad "tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos.
La directora de especialidades de la compañía, Samantha Servizio, ha indicado que la campaña de Navidad "siempre es un termómetro de la situación del mercado laboral y el trabajo temporal se convierte en un elemento fundamental".
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario