lunes, 28 de noviembre de 2011

Randstad prevé 18.995 empleos nuevos durante la campaña de Navidad en Castilla y León


La empresa de trabajo temporal Randstad ha señalado que, durante la próxima campaña de Navidad, se generarán en Castilla y León 18.995 contratos, una cifra que se mantendría en el mismo nivel que en 2010. Por su parte, en el cómputo general de España la compañía prevé 350.000 altas.
Por provincias, Valladolid se sitúa a la cabeza de la región con 4.812 contratos, seguido de Burgos, con 5.419, Palencia, con 2.709, Segovia, con 2.078, Salamanca, con 1.568, León, con 1.488, Zamora, con 1.195, y Soria, con 379.  
Randstad también ha establecido un perfil del demandante de este tipo de puestos. Se trata de un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios, ya que tradicionalmente los empleados de la Campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.
En este sentido, Randstad ha detectado que la principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra en el comercio al por mayor y al por menor, hostelería, comercio al por mayor. Se trata fundamentalmente de puestos estacionales que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos.
En cualquier caso, Randstad también ha determinado los puestos de trabajo para la Campaña de Navidad que tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos. "El fin de año suele ser una época idónea para que administrativos, dependientes, comerciales y promotores, así como los profesionales relacionados con la hostelería y la restauración puedan demostrar su cualificación de cara a una relación con la empresa más a largo plazo", han explicado.
"La Campaña de Navidad siempre es un termómetro de la situación del mercado laboral y el trabajo temporal se convierte en un elemento fundamental, ya que si bien no todas las ofertas tienen un carácter de larga duración, los demandantes de este tipo de contratos tampoco se plantean en su mayoría esa opción, ya que son jóvenes que quieren ganar un dinero extra", ha asegurado la directora de Especialidades en Randstad, Samantha Servizio.
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada