domingo, 20 de noviembre de 2011

Un ‘call center’ vinculado a Jazztel prepara su desembarco en Ponferrada (León)


El proyecto crearía medio centenar de puestos de trabajo de manera inmediata”.

La creación de empleo es siempre una buena noticia, pero adquiere dimensiones todavía mayores si se produce en un contexto económico complicado y en una comarca donde el paro afecta ya a más de 12.600 personas. El negocio del telemarketing funciona en la zona, donde desde hace años presta servicio Sykes. O al menos eso es lo que ha debido de pensar el grupo empresarial formado por Casturtel y Telestant —vinculado a Jazztel— que planea implantar a las afueras de Ponferrada un nuevo call center que daría trabajo a un gran número de personas. Si bien la cifra de empleos que se crearían con su entrada en funcionamiento no se ha dado a conocer, en todo caso, la plantilla superaría el medio centenar de trabajadores. De hecho, Valladolid y Palencia son sedes actuales de este grupo —que también está implantado en Sudamérica— en Castilla y León y en el primer caso la plantilla ronda los 300 operarios.
Aunque el nuevo call center surge vinculado a Jazztel, la empresa contratada, Casturtel, trabaja también con otras operadoras. Yoigo u Orange podrían ser la apuesta concreta del nuevo centro de telemarketing que se implantaría en la zona siguiendo el ejemplo de Sykes Enterprises —que mantiene en sus filas a más de 700 trabajadores— y convirtiendo a Ponferrada en un centro de operación de alto nivel en el noroeste de la península. No hay que olvidar tampoco el centro de similares características que presta servicio desde el polígono industrial de Bembibre y que da empleo a más de 80 personas, tras ampliar su espacio y cerrar nuevos contratos en el primer trimestre del presente año.
Así, en un contexto marcado por la quiebra de empresas, los expediente de regulación y extinción de empleo y el paro, la aparición de nuevas oportunidades se plantea tremendamente positiva. Además, el proyecto está ya lo suficientemente avanzado como para empezar a seleccionar personal. No tardando mucho, los bercianos en paro tendrán la oportunidad de participar en un proceso de selección para el que no hará falta experiencia, dado que como ocurre con este tipo de negocios, la formación corre por cuenta de la empresa. Personal de administración, formación y coordinación, además de los teleoperadores serán parte integrante de la plantilla de Casturtel en Ponferrada, dedicado a los sectores de comercio, ventas, marketing y atención al cliente.

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