sábado, 12 de noviembre de 2011

Cinco claves para buscar empleo en las redes sociales


Casi la mitad de las empresas españolas utiliza las redes sociales para buscar candidatos, y muchas de ellas también lo utilizan para conocer en profundidad a los candidatos preseleccionados antes de una entrevista. Entonces, ¿por qué no aprovechar el potencial de las redes sociales para buscar trabajo y mostrar que eres el mejor candidato?
El uso de las redes sociales y la tecnología ha cambiado radicalmente los procedimientos de los reclutadores para cubrir puestos vacantes, y la forma en que los candidatos buscan empleo.
El objetivo principal de tener presencia en las redes sociales es crear y labrar una marca personal, controlando en la medida de lo posible lo que se publica cada persona y posicionándose como un profesional del sector concreto en el que se mueva cada uno.
Pero, ¿cuáles son las claves para buscar empleo en las redes sociales y sacarle así el máximo partido a nuestra presencia online? Según un estudio realizado por la red social profesional Viadeo, el 64% de los directores de Recursos Humanos busca los perfiles de los candidatos en las redes sociales antes de una entrevista, lo cual será de vital importancia en el momento de la entrevista. En el estudio también se refleja la importancia de tener un perfil completo y actualizado en las redes sociales, que refleje nuestra situación actual, las capacidades y conocimientos, etc.
Si pinchas en la imagen podrás ver la infografía realizada por Viadeo.

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