martes, 15 de noviembre de 2011

El 42% de los trabajadores españoles se lleva trabajo a casa al menos tres veces por semana


El 48% de los trabajadores de pequeñas y medianas empresas se lleva trabajo a casa al menos tres veces por semana, frente al 29% de aquellos pertenecientes a grandes corporaciones. En torno al 10% de los trabajadores españoles trabajan más de once horas diarias de forma regular”.
El 48% de los trabajadores de pequeñas y medianas empresas suelen llevarse trabajo a casa al menos tres veces por semana, frente al 29% de aquellos pertenecientes a grandes compañías. También existen diferencias entre los empleados remotos y aquellos que trabajan desde la oficina: el 59% de los primeros se llevan deberes a sus hogares, mientras que los que trabajan en la oficina son el 26%, de acuerdo con un estudio de Regus.
La presión sobre la realización de horas de trabajo extra ha aumentado durante los últimos años debido a la lenta recuperación económica de las economías maduras. Las consecuencias de este cambio en la realidad de las empresas se evidencian en un aumento de la carga de trabajo y de la presión de los trabajadores, sobre todo en las pymes.
Según el estudio, que ha tenido en cuenta la opinión de más de 12.000 empresarios en 85 países revela, esta consecuencia se evidencia al mismo tiempo en el aumento de los horarios de trabajo. La reducción de las plantillas y la necesaria justificación de la productividad suponen para muchos empleados la realización de largas jornadas laborales. En este sentido, el 10% de los trabajadores españoles trabaja de forma regular más de once horas diarias. Un porcentaje que aumenta al 14% en el caso de los trabajadores remotos, en comparación con el 6% de los trabajadores de oficina.
Olivier de Lavalette, director de Regus en Europa del Sur, señala que "este estudio demuestra una cierta desaparición de la línea entre el trabajo y la vida privada en España. Los efectos a largo plazo de este exceso de trabajo podrían ser perjudiciales tanto para la salud de los trabajadores como para la productividad general, ya que, a causa del cansancio mental y físico, los trabajadores pierden interés, se deprimen o incluso se sienten afectados físicamente".
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario