viernes, 16 de noviembre de 2012

Andalucía renovará en 2013 su convocatoria de becas en comercio interior

La Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía seguirá con su programa de becas para la formación de expertos en comercio interior con la apertura de una nueva convocatoria en 2013 y ampliará a un periodo adicional de doce meses la duración de las ayudas que actualmente disfrutan 32 jóvenes con titulación universitaria que toman parte en este proyecto.

Los becarios de comercio interior que toman parte en este programa son seleccionados en un proceso de baremación en el que se otorgan puntuaciones en función de la titulación y el expediente académico. Además, se realiza una valoración de las actividades complementarias de formación y de los méritos profesionales.
A cada seleccionado se le asigna para realizar prácticas y el proyecto de investigación a un centro de formación, que puede ser dependiente de la Administración autonómica, una organización empresarial, sindical o de consumidores, una cámara de comercio u otra entidad relacionada con el sector comercial andaluz.
Asimismo, el disfrute de la beca comienza con la realización de un curso que se imparte en un centro universitario con una duración de 125 horas lectivas y versa sobre materias como estructura y coyuntura comercial, gestión empresarial, régimen jurídico-administrativo del sector, informática y nuevas tecnologías, estadística y territorio.
Dentro de esta línea de ayudas, que se inscribe en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013 para Andalucía, la Junta ha realizado cinco convocatorias y se han adjudicado 99 becas de formación. El importante de subvenciones concedidas desde 2007 asciende a 4,8 millones de euros.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario