jueves, 15 de noviembre de 2012

184 desempleados de Albacete capital trabajarán durante tres meses en once proyectos

Un total de 184 desempleados de la ciudad de Albacete trabajarán durante tres meses en once proyectos locales, a través del programa Dipualba Empleo que ha puesto en marcha la Diputación de Albacete en colaboración con los ayuntamientos.

Así lo han detallado, en una rueda de prensa en Albacete, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, y el concejal de Empleo, Juan Marcos Molina.
Bayod ha recordado que las personas contratadas deberán estar inscritas en las oficinas de empleo y que se atenderá especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión social como son víctimas de violencia de género, ex drogodependientes, discapacitados intelectuales y personas con necesidades económicas graves, entre otros.
Los seleccionados deberán llevar al menos seis meses en desempleo y un año ininterrumpido de empadronamiento en el Ayuntamiento de Albacete, quedando excluidos los mayores de 65 años y los menores de 25 años, salvo que tengan cargas familiares.
La regidora ha precisado que la Diputación de Albacete subvencionará con 765 euros al mes por trabajador, mientras que el Ayuntamiento asumirá los gastos correspondientes a seguridad social, materiales, ropa de trabajo, equipos de protección individual e indemnización por finalización de contrato.
El coste total de la puesta en marcha de los once proyectos de empleo asciende a 671.777,20 euros, con una subvención por parte de Diputación de 422,280 euros, mientras que el Ayuntamiento aportará los 249.497,2 euros restantes.
Los proyectos de empleo se desarrollarán en el Jardín Botánico, el Parque Científico y Tecnológico, colegios o centros socioculturales o en los polígonos industriales de la ciudad, antes de que termine 2012, prolongándose durante 2013 con cargo al presupuesto de este último año.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario