jueves, 15 de noviembre de 2012

El Ayto. de Cáceres contratará a 53 parados de larga duración en diversas tareas municipales

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha firmado una nueva convocatoria de pruebas selectivas para la contratación de 53 parados de larga duración en la capital cacereña.

Estos contratos son independientes de los 141 puestos de trabajo que se están firmando del Plan Experiencia, que también siguen su curso, según ha indicado el consistorio cacereño en nota de prensa.
Así, tales contrataciones tendrán carácter laboral temporal, por un periodo de 180 días a tiempo parcial, y la preselección se realizará por parte del Centro de Empleo de Cáceres, entre los desempleados que se encuentren inscritos como tales y reúnan los requisitos exigidos en el Decreto 46/2012, de 30 de marzo.
El fin de los contratos será la ejecución de obras y/o servicios de interés general y/o social de competencia municipal, tales como infraestructuras y servicios municipales, mantenimiento y recuperación del entorno urbano, mantenimiento de equipamientos educativos y escolares y empleos verdes, entre otros muchos.
CONTRATOS
En concreto, se convocan en el turno general cinco plazas de auxiliar administrativo, ocho correspondientes al área de información turística, tres conductores de grúa, 19 ordenanzas, tres operarios de mantenimiento, cuatro peones albañiles y siete limpiadores, mientras que en lo que respecta al turno de discapacidad, se convoca cuatro plazas para ordenanzas.
De esta manera, los aspirantes deberán reunir los requisitos oportunos, tales como ser desempleados de larga duración (al menos 360 días en los 18 meses anteriores a presentación de la oferta), estar inscritos como tal en el Centro de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, así como estar en posición de la titulación exigida para cada puesto.
El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) será el encargado de realizar una preselección de los demandantes inscritos, garantizando que, al menos, el 55 por ciento de los candidatos sean mujeres, salvo en los puestos en que no existan candidatas suficientes.
Prueba de acceso
Posteriormente, los preseleccionados tendrán que realizar "una prueba objetiva de conocimiento teórico y/o práctico, consistente en la realización de un ejercicio tipo test que permita calificar la mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado, que será calificada por las Comisiones de Selección y Seguimiento correspondientes", detalla la nota.
El lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas será notificado por escrito a los candidatos preseleccionados por el Centro de Empleo y además se hará público a través de anuncio, expuesto en el Tablón de Edictos del ayuntamiento cacereño, en la página web www.ayto-caceres.es , así como en el Centro de Empleo de Cáceres.
Cabe señalar que las contrataciones han sido financiadas con cargo a recursos propios del Gobierno de Extremadura y con fondos procedentes de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario