jueves, 15 de noviembre de 2012

Ceuta pondrá en marcha un plan de empleo que beneficiará a más de 1.400 desempleados

La Ciudad Autónoma de Ceuta pondrá en marcha un plan de empleo específico que permitirá ocupar a más de 1.400 desempleados con una inversión de 12 millones de euros para solucionar una parte de la alta densidad de paro que afecta a la autonomía.

Un total de 1.103 personas se beneficiarán del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, en cuya gestión la Ciudad tomará parte activa mediante una fórmula que se determinará en los próximos días, una vez que los 17 programas que lo integran reciban, previsiblemente esta semana, el visto bueno definitivo.
Este plan está dotado con 9 millones de euros y se pondrá en marcha la segunda quincena de diciembre y a esos datos hay que sumar los más de 300 beneficiarios del Plan de Empleo de la Ciudad, que tiene un presupuesto de tres millones.
Los programas están vinculados a los ámbitos de los servicios comunitarios, el apoyo a instituciones, el ocio y tiempo libre y el deporte, ha especificado la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel , durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea a petición de los grupos de la oposición.
Este plan terminará el 30 de junio, igual fecha de cierre del otro plan, el circunscrito al ámbito de las corporaciones locales, una política que el Gobierno de España mantiene en solo cuatro autonomías: Ceuta, Melilla, Extremadura y Andalucía.
Este está dotado con 3 millones de euros, tiene 328 beneficiarios menores de 30 años trabajando en los ámbitos social, educativo, deportivo, medioambiental y de mantenimiento y empezó el 1 de noviembre con, entre otras novedades, la relativa a la alfabetización de los beneficiarios sin formación básica.
En cuanto a los criterios del Servicio Público de Empleo Estatal para seleccionar a los beneficiarios, la consejera Bel ha explicado que existe una comisión técnica, en la que la Ciudad tiene voz pero no voto, que ha aceptado sugerencias elevadas desde la institución autonómica.
Entre los criterios que regirán la selección de los beneficiarios del otro plan, la Ciudad ha logrado la inclusión de algunas consideraciones, como la de las familias monoparetentales sin renta o con cuatro o más personas a su cargo.

Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario