jueves, 15 de noviembre de 2012

Este jueves y viernes se celebra la VI Feria de Empleo y Discapacidad en Madrid

Este jueves, 15 de noviembre y mañana, 16 de noviembre, tras cambiar de fecha, tiene lugar por 6º año consecutivo la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid en el pabellón 2 de IFEMA. Una vez más la entrada al evento es gratuita.

Esta nueva convocatoria continúa con el apoyo a personas con discapacidad que viene realizando la Comunidad de Madrid para facilitar su acceso al empleo, dentro del pleno ejercicio de sus derechos. Se trata de congregar a empresas con necesidades de reclutamiento de personal con discapacidad que demande un empleo, o desee mejorar el que tiene, reunidos para que la discapacidad no sea obstáculo para conseguir un trabajo.
Esta exposición de entidades y empresas se completa con una gama de actividades paralelas de gran éxito como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad y mundo laboral o ponencias de buenas prácticas, por citar algunas.
Las empresas y entidades expositoras a través de esta actividad cubren parte de su plantilla con personas que tengan algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral. Las contrataciones se realizan no sólo a través de empresas ordinarias, sino también mediante centros especiales de empleo, creados expresamente para generar empleo protegido, como recoge el artículo 37 de la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI).
La anterior edición de la Feria contó con más de 7.100 asistentes presenciales, cerca de 18.700 visitas a través de la web www.empleoydiscapacidad.com, además de las recibidas a través de www.madrid.org. De éstas, los candidatos presentaron 1.980 currículos electrónicos y grabaron 145 videocurrículos. En 2011 se volcaron en esta experiencia 70 empresas e instituciones, dispuestas a ofrecer un empleo con las características específicas que la ley exige y con las adaptaciones requeridas.
Esta iniciativa está cofinanciada al 50 % por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo 2007-2013, Eje 2, cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. Esta actuación se encuadra dentro del Objetivo Prioritario 71 en concreto busca potenciar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario