lunes, 23 de abril de 2012

Jóvenes y parados de Santander podrán formarse y realizar prácticas en hostelería


Jóvenes y desempleados de Santander se formarán en la Escuela de Hostelería de Las Carolinas y trabajarán en prácticas en establecimientos del sector, que dispondrá, a su vez, de una bolsa de empleo "de la que tirar" en los momentos puntuales de más actividad, los fines de semana y el verano.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emerito Astuy, han puesto  en marcha esta iniciativa con la firma de un convenio que servirá tanto para dar más oportunidades de empleo como para profesionalizar más el sector.
Es una de las medidas que Santander ha incluido en su plan de estímulo para ayudar a crear empleo y apoyar a empresarios y emprendedores en estos momentos de crisis.
El Ayuntamiento aportará la bolsa de empleo a partir de las bases de datos de la Agencia de Desarrollo Local y los beneficiarios de esta iniciativa se formarán en la escuela de hostelería y trabajarán en prácticas en establecimientos del sector.
Ambos colaborarán en la difusión para que la bolsa de empleo sea lo más amplia posible y los empresarios "tengan de donde tirar" cuando lo necesiten, ha señalado el alcalde.
La idea es que la iniciativa se ponga en marcha de "manera inmediata" para que se pueda disponer de esta herramienta en verano, ha apuntado.
Según Emerito Astuy, la profesionalización es una de las grandes prioridades para el sector y con este convenio se podrá formar a trabajadores y darles una opción laboral de futuro en la hostelería.
Los jóvenes y desempleados que participen recibirán formación en barra y servicios de sala, que se complementará con prácticas por las que recibirán "una pequeña remuneración".
Y muchos- ha vaticinado- terminarán "ganándose la vida" en una profesión "muy sacrificada pero muy bonita". 
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario