sábado, 21 de abril de 2012

Las redes sociales exigen a las empresas ser sinceras, transparentes y creíbles si quieren atraer el mejor talento, según Michael Page


Una presencia activa de las empresas en las redes sociales facilitará a estas interesar y atraer el mejor talento, según asegura José Antonio Ortega, Marketing, Communication & Web Manager de Michael Page International Group.
Ortega, que esta semana participaba en Madrid en ‘Hoy es Marketing’, evento organizado por ESIC Business & Marketing School y que ha reunido a más de 3.000 profesionales y directivos de las empresas más importantes del país, afirmaba en su conferencia 'Cómo atraer el mejor talento a través de las redes sociales' que, con ese objetivo, las empresas deben tener una estrategia clara en los social media.
En este sentido, “si queremos atraer y captar el talento que mejor se adapte a nuestra empresa, tendremos que trasladar nuestro ADN con sinceridad, transparencia y credibilidad”, señalaba el especialista de Michael Page.
Ortega recordó en su intervención los datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), a partir del informe ‘Social Recruiting Survey Results’, según los cuales el 80,2% de los responsables de selección consultados muestran un vivo interés por el empleo de las redes o medios sociales como medio adicional de selección de personal.
En opinión de Ortega, “las redes sociales están posibilitando la aparición de nuevas profesiones basadas en la gestión y defensa de los intereses de las empresas con sus clientes”. Según el mencionado estudio, el 38,8% de los encuestados que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario