sábado, 21 de abril de 2012

La UOC premia con 80.000 euros en formación las mejores ideas contra la crisis


La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) pone en marcha a partir del lunes 23 de abril, y durante 17 semanas, UOC&Plugged 2012, un concurso de ideas para toda la ciudadanía con la intención de fomentar la creatividad como antídoto contra la crisis, según ha informado esta universidad online.
UOC&Plugged 2012 premiará las mejores ideas y proyectos emprendedores que surjan del concurso, destinando cerca de 80.000 euros en formación a los equipos que presenten las mejores propuestas y reforzando con talleres y píldoras de conocimiento las ideas que, a pesar de ser creativas, no lleguen a la parte final del concurso.
Todas las ideas seleccionadas tendrán la oportunidad de evolucionar hacia proyectos emprendedores con la ayuda de asesores y formadores de la UOC y el apoyo de la red de empresas y medios de comunicación asociados.
La primera fase del concurso es la recogida de estas ideas mediante el portal mentsobertes.uoc.edu/plug/, según ocho categorías: social learning, finanzas, recursos, wikieconomía, gobernanza, comunicación, salud y urbanismo. Posteriormente las mejores ideas serán elegidas en diferentes etapas del reto por votación popular y por un jurado en cada una de las categorías.
Según la UOC, el reto se ha bautizado como UOC&Plugged por su capacidad de generar un instante de desconexión y reconexión creativa en cada una de las personas para intentar repensar y preservar el bienestar social.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario