sábado, 21 de abril de 2012

Komkal creará 10 puestos de trabajo en Reus


El "cash & carry" (fórmula de autoservicio mayorista) del Mercat del Camp de Reus, operado por la empresa Komkal, entrará en funcionamiento para el público mayorista el próximo 8 de mayo, en lo que ha supuesto una inversión global de 8 millones de euros, informa el consistorio.
Con una superficie de 7.500 m2, casi 5.000 metros de estanterías y más de 9.000 referencias, será el operador más grande de la demarcación de Tarragona.
El nuevo establecimiento creará 10 puestos de trabajo directos y supondrá un movimiento diario de 500 personas.
La empresa municipal de Mercados de Reus, AMERSAM, asumió la gestión del Mercat del Camp en el 2005, tras un acuerdo entre los Ayuntamientos de Reus y Tarragona.
Inaugurado en 1987, el Mercat del Camp es el centro de referencia con respecto al abastecimiento de frutas y hortalizas en la demarcación de Tarragona.
El encargo del Ayuntamiento de Reus a AMERSAM se marcaba como prioridad dar un nuevo rumbo al Mercat del Camp, haciéndolo más competitivo, mediante su reconversión en un centro de abastecimiento a gran escala de productos alimentarios, o sea, ser el 'clúster' alimentario del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro.
Entre las acciones previstas en el plan estratégico para relanzar el equipamiento destacaba la entrada en funcionamiento de una nave comercial destinada a "cash & carry" para dar servicio al público mayorista de los sectores de venta al por menor, de la restauración y la hostelería.
Las obras y el equipamiento del negocio han supuesto una inversión global de 8 millones de euros, 5 aportados por AMERSAM y los 3 restantes por la empresa propietaria de Komkal, Licores Figuerola.
Fuente: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario