viernes, 20 de abril de 2012

Montealegre (Valladolid) ya tiene proyectos para el complejo que puede crear 300 empleos


El Ayuntamiento de Montealegre de Campos (Valladolid) ya tiene preparados varios proyectos para la puesta en marcha del complejo de ocio previsto en la localidad, que podría generar cerca de trescientos empleos con una inversión superior a los cincuenta millones de euros.
El alcalde de esta localidad de unos 140 habitantes situada a 35 kilómetros al norte de Valladolid, Luis Carlos Martín (PP), se ha referido hoy, en declaraciones a EFE, a la decisión de la Junta de Castilla y León de iniciar el procedimiento para declarar Proyecto Regional el complejo de ocio proyectado.
Luis Carlos Martín ha destacado la "gran envergadura" del proyecto, que incluye al castillo de la localidad y prevé un hotel-balneario e instalaciones para golf, polo, cetrería, caballos y perros de caza, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.
Martín ha subrayado también la situación "envidiable" del pueblo, declarado desde 1981 conjunto histórico artístico y enclavado entre las comarcas de Torozos y de Tierra de Campos.
Sin embargo, ha advertido de que en los últimos veinte años solo han nacido dos niños en un pueblo que tiene "un final no lejano", si no surgen actividades complementarias a la agraria.
El Ayuntamiento ya cuenta con varios tramites realizados, que ha han pasado la tramitación en materia urbanística o de patrimonio artístico, lo que permitirá iniciar las obras una vez que se obtenga la declaración de Proyecto Regional.
El complejo de ocio lo promueve la empresa Desarrollos Naturales Siglo XXI, con sede en Valladolid, para 253 hectáreas e incluye la construcción de hoteles y un edificio de información turística en el caso urbano de esta localidad, además de la adaptación del castillo para un espacio de comercio y ocio.
La Junta sacó a licitación el uso de parte del castillo de Montealegre de Campos como establecimiento hotelero, pero no llegó a adjudicarse, por lo que está proyectada una zona comercial y de ocio en parte de la fortaleza, ya que la torre del homenaje, ocupada por un museo sobre el medievo, y los adarves, los pasillos junto a las almenas, los gestiona el Ayuntamiento.
Además, el complejo también prevé un gran centro deportivo, para actividades como la cría de halcones para cetrería, de perros de caza y de caballos, y para la práctica de golf y de polo.
Fuente: Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario