viernes, 20 de abril de 2012

Avalmadrid y el Ayuntamiento facilitarán la financiación a las pymes de Alcorcón


Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid y el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE-Alcorcón), han firmado este jueves un convenio de colaboración a través del cual se facilitará el acceso a la financiación a las más de 16.300 pymes, autónomos y emprendedores que conforman el tejido empresarial de Alcorcón, fundamentalmente del sector servicios con más del 85 por ciento.
Este convenio se ha suscrito en el Ayuntamiento de Alcorcón y ha sido firmado por su alcalde, David Pérez y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez. El acto ha contado con la presencia de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera.
El acuerdo responde a la nueva estrategia de Avalmadrid de potenciar la zona Sur de la Comunidad de Madrid. No en vano, el pasado 9 de abril se inauguró una nueva delegación de Avalmadrid en Getafe para atender todas las demandas y necesidades financieras de las más de 121.000 pymes que conforman esta dinámica zona empresarial.
El municipio de Alcorcón es una referencia empresarial en la Comunidad de Madrid. Gracias a este convenio, se facilitará el acceso a la financiación a todas las pymes de Alcorcón y podrán acceder a toda la gama de productos financieros de Avalmadrid, entre los que destacan las Líneas Financieras Bonificadas para la inversión, el Plan Impulsa Pyme para financiar su liquidez/circulante o los avales técnicos para participar en concursos públicos ante la administración o garantizar sus obligaciones ante terceros (clientes, proveedores o acreedores).
A lo largo de su historia, Avalmadrid ya ha formalizado 215 operaciones para pymes de Alcorcón por un importe de más de 22 millones de euros, lo que ha contribuido a crear y/o mantener 3.500 puestos de trabajo en este municipio.
En su intervención, la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, ha destacado el papel desarrollado por Avalmadrid en plena crisis. "Sólo en el periodo 2008-2011 Avalmadrid ha destinado más de 1.116.000 millones de euros en financiación preferente a más de 4.600 pymes, lo que contribuido a generar y/o mantener cerca de 37.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Se trata de una herramienta fundamental para nuestras pymes de cara al acceso a la financiación, tan complicada en estos momentos", ha sentenciado Piera.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario