martes, 3 de abril de 2012

El gobierno perseguirá a las personas que trabajan y cobran prestación por desempleo


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Plan de Lucha contra el Fraude que está preparando incluye perseguir a los parados que cobran una prestación de desempleo pero siguen trabajando en negro.
Rajoy avanzó las reformas que pretende poner en marcha durante los próximos tres meses durante una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido para analizar el resultado de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias y hacer balance de los primeros 100 días de mandato.
En su intervención, Rajoy detalló que el Plan de Lucha contra el Fraude caminará en tres direcciones: fraude fiscal, fraude a la Seguridad Social y fraude en el cobro del seguro de desempleo.
La reforma no sólo perseguirá a quienes no declaren a Hacienda todos sus ingresos, como el viernes adelantó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Además, combatirá a las empresas que tengan empleados trabajando sin darles de alta a la Seguridad Social y a los parados que cobran el seguro de desempleo y al mismo tiempo realizan una actividad de manera clandestina.
Rajoy aseguró que el objetivo de este plan es "que todo el mundo cumpla" con el fisco y con la ley, de modo que quienes se salten la normativa tengan la "sanción" correspondiente.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario