martes, 3 de abril de 2012

En el mes de marzo el número de personas desempleadas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo aumentó con respecto al mes anterior


Publicado en el apartado "Estadísticas" de la página web del Servicio Público de Empleo Estatal el "Resumen de estadística mensual" correspondiente al mes de marzo de 2012.
Según los datos publicados, en el mes de marzo el número de personas desempleadas inscritas en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó con respecto al mes anterior. El incremento se cifró en 38.769 personas. De este modo, el número de personas desempleadas que registraron los Servicios Públicos de Empleo se ha situado en 4.750.867.
El paro registrado aumentó en todos los sectores económicos con respecto al mes anterior.
En cuanto al desempleo en el mes de marzo entre los jóvenes de menos de 25 años, la cifra aumentó en 7.037 personas con respecto a febrero y de 25 años en adelante aumentó en 31.732 personas. El desempleo masculino aumentó en 18.518 personas y el femenino se incrementó en 20.251 personas si se compara con el mes anterior.
La cifra del paro registrado desciende en tres Comunidades Autónomas: Cataluña, Illes Balears y Navarra y sube en las 14 Comunidades restantes,encabezadas por Andalucía y Comunidad Valenciana.
El número de contratos registrados durante el mes de marzo ha sido de 1.026.858.
Fuente: SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario