miércoles, 25 de abril de 2012

Una cadena de hoteles de lujo no puede cubrir 600 vacantes de empleo en España por falta de formación


No se trata de una oportunidad laboral como tal sino unas declaraciones que recoció hace unos días el periódico económico Cinco Días. Allí, Jaume Tàpies, presidente internacional del grupo francés de hoteles exclusivos Relais & Châteaux, asegura que su compañía tiene dificultades para cubrir los puestos de trabajo que tiene vacantes en España a causa de la falta de formación. Lo curioso es que en su web de empleo, sólo aparecen en la actualidad dos ofertas de empleo.
Está claro que algo no funciona si en un país con más de cinco millones de desempleados, hay una empresa que no puede cubrir 600 vacantes de empleo por muy especializado que sea el trabajo que se deba desempeñar porque para eso deberían estar los planes de formación de los servicios públicos de empleo.
El caso es que Relais & Châteaux, el grupo francés que agrupa a 518 hoteles con encanto en 60 países, a pesar de los 5,3 millones de parados, no encuentra profesionales en España. Necesita cubrir 600 puestos de trabajo en el sector hotelero y, según explicó su presidente, Jaume Tàpies, no encuentra gente formada para trabajar en este tipo de establecimientos, según el periódico económico.
Una de las soluciones pasa por realizar un esfuerzo en formación para "ser motor en creación de empleo", aseguró durante la presentación de la colección Retiros Corporativos by Relais Châteaux, que reúne a un centenar de establecimientos especiales para realizar seminarios o convenciones de empresa.
Aunque ya decimos que esas 600 vacantes de trabajo no aparecen en su web si os dejamos el apartado de empleo para optar a alguno de ellos en Relais & Châteaux e incluso presentar vuestra candidatura espontánea.
Fuente: Portalparados

1 comentario:

  1. La verdad que me cuesta dificil de creer ya que madrid y barcelona estan llenas de cursos y posgrados en hoteleria, auqneu igualmente hay que reconocer que esta posee de los mejores hoteles en parís y el resto que tiene son tambien muy buenos

    ResponderEliminar