viernes, 18 de enero de 2013

Comerciales, analistas de sistemas, programadores java y consultores web, los más buscados en Jobssy y redes sociales en 2012

Comerciales, analistas de sistemas, programadores de lenguaje java, consultores web y analistas de riesgo también en el ámbito web fueron los perfiles más buscados por las empresas a través a lo largo del año 2012 en el buscador global de talento y personas Jobssy.com y a través de las redes sociales Facebook y Twitter, según un estudio realizado por esta plataforma online de búsqueda de empleo.

Entre los usuarios y candidatos, el mayor número de búsquedas de ofertas se centró en perfiles como los de administrativo, especialista en Recursos Humanos, Derecho o Comercial y ventas.
En base a todos los datos recogidos por Jobssy tanto de búsquedas realizadas a través de su web, como de su aplicación para teléfonos móviles Café & Jobs, y de las realizadas a través de las redes sociales, el portal ha desarrollado su particular Índice Jobssy para destacar cuáles son las profesiones con mayor auge en la actualidad y con mayores posibilidades a corto y medio plazo.
Según este nuevo índice analistas de sistemas, programadores –fundamentalmente en lenguaje java- y consultores ocupan los primeros puestos de la lista, seguidos por ingenieros de telecomunicaciones y puestos de comercial y ventas, que aglutinan un alto porcentaje tanto de búsquedas vía web, como de ofertas de empleo publicadas en Internet. Analista de riesgo, community manager o especialista en recursos humanos ocupan los próximos puestos del índice.
Entre los perfiles mejor posicionados en el Índice creado por Jobssy, todos ellos -programadores, analistas de datos, consultores fundamentalmente tecnológicos o ingenieros de telecomunicaciones- son técnicos, a excepción de los de comercial y ventas o recursos humanos.
Por otro lado, según datos de Jobssy, durante el pasado año fueron los empleos de ingeniería los mejor pagados, ya que alcanzaron casi los 69.200 euros anuales de media. Los puestos de dirección y gerencia, con una media cercana a los 42.800 euros al año, finanzas, que superó los 32.200 euros anuales, educación y formación, con alrededor de 31.500, e informática y telecomunicaciones, con una media que superó los 30.500 euros al año, completaron los cinco primeros puestos.
Durante el pasado año, se publicaron a través de Jobssy un total de 26.993 ofertas de empleo que recibieron más de 1,7 millones de visionados. De estos visionados, más de medio millón corresponden a empleos relacionados con comercial y ventas o ingenieros y puestos en telecomunicaciones.
Además, según datos recabados por Jobssy, el sector de población comprendido entre los 25 y los 34 años es el que mayor uso hace de las tecnologías y las redes sociales a la hora de buscar empleo, seguidos a cierta distancia por las personas de entre 35 y 44 años. Por género, existe una enorme diferencia en el uso de la aplicación móvil de Jobssy, más del 62% son hombres y menos 38% mujeres.
En redes sociales, Twitter es utilizado más por los hombres a la hora de encontrar un trabajo (53% frente a un 47%), mientras que Facebook es la herramienta más usada por las mujeres, que alcanzan el 55,5%, frente a un 45,5% de usuarios que son hombres.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario